viernes, 5 de diciembre de 2008

Cronología sobre la educación para la Ciudadanía




Bueno...volvemos a las infografías.....
En este caso una cronología que es muy simple y limpia y a la vez nos cuenta muy bien todos los acontecimientos importantes que se han sucedido desde el anuncio de que Educación para la Ciudadanía se impartiría en ingles, cosa que por otra parte está muy bien (siempre que los alumnos tengan unos altos conocimientos de la lengua inglesa, ya que si no es así no tiene sentido)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es que nos encontramos ante una simple cronologia educativa sin mayor dificultad técnica. quizá falta que nos obsequie con un algún gráfico combinado con varias cuestiones o en todo caso tipologias. barras, mapa, etc.

Pedro Jiménez dijo...

Estimado Jose,

Como bien dices nos encontramos ante una simple cronología (como también dije yo), pero creo que te confundes a la hora de considerar si una infografía es buena o es mala, te explico:
- Lo primero, para que un gráfico
sea "bueno" se tienen que dar dos cosas, la primera es que la información que se tiene para la realización de la infgrafía tiene que ser buena (con mala información no se pueden hacer milagros).
- Como segundo factor importante está el tiempo que tiene para realizar dicho trabajo (que normalmente suele ser muy poco tiempo, ya que los infografistas hacemos esto "en un segundo y sin esfuerzo").
- Y teniendo en cuenta todo esto una buena infografía no tiene porqué ser compleja, ni tener muchos datos ni virtuosismo en la parte técnica, una BUENA INFOGRAFÍA es la que explica de forma MUY CLARA una información que es de interés para los lectores y se entiende perectamente y sin problemas
Si bien es cierto que hay casos en los que, debido a la cantidad de información, se realizan trabajos muy complejos, de gran tamaño y una alta complejidad técnica, entonces estamos hablando de una MUY BUENA INFOGRAFIA (pero estos trabajos llevan mucho tiempo de proceso de elaboración, entre dos o cuatro semanas de trabajo dependiendo del caso).
Así pués, se puede resumir que para que una inografía sea buena no tiene por que tener una complejidad técnica ni una cantidad de datos abrumadora, sino que tiene que ser un ejercicio de análisis y simplificación en el que se refleje la información de manera clara, y si además de esto se le añade un buen grafismo y resulta atractiva desde el punto de vista del diseño pues todavía mejor.

Un saludo y perdón por la parrafada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...